La lluvia y la niebla a partir de Oseja desanimó al resto de participantes que llevaba un gran retraso sobre el grupo de cabeza.
Para amenizar la vista de las fotos os dejo esta canción de un grupo español de rock duro de los años 70, llamado Epoca, muy bueno a pesar que no vendieron ni cien discos. Posteriormente se hicieron comerciales y famosos con otro nombre, pero esa es otra historia.
El autocar nos deja en el puerto de Pandetrave y comenzamos la ascensión hacia la collada de Las Tomaderas, bordeando la peña Gabanceda.
Este es el descenso desde la collada hacia la majada de Moltó

El sendero que baja del collado Jover al puerto Dobres y donde vimos pasar al grupo de cabeza


Dejamos atrás el collado Escobaloso y nos lanzamos por orientación directos hacia Vegabaño, aun pudimos distinguir alguna huella en la nieve del grupo que nos precedía

La ventaja del grupo de cabeza, el no estar seguros de encontrar la ruta con un tiempo que empeoraba por momentos y los pies de Goyo que empezaban a dar problemas, nos hicieron detenernos en Vegabaño a tomar una cerveza y posteriormente en Soto a comer una buena fabada, con lo que dimos por terminada la ruta al llegar a Oseja.

Fué una buena decisión por que empezó a jarrear agua a todo trapo y bajó la niebla con lo que la última parte del recorrido se convirtió en un infierno, mientras nosotros descansabamos en el bar de Oseja con unos buenos chupitos de orujo de miel.