martes, 27 de noviembre de 2012

Dragoman 2012

Finalizo la breve incursión al lado oscuro del asfalto de esta temporada con otra carrera mítica, La Dragoman, el ascenso desde Villafranca del Bierzo al bonito pueblo de Dragonte, con el objetivo de salvar a  La Princesa y derrotar al temido Dragón.
Nutrida representación de León Corre, que esta vez nos acercamos en coches particulares para afrontar la prueba cada uno con diferentes espectativas, entre risas, juergas y disfraces como es habitual en esta carrera que organiza y promociona el incombustible Basurko. Como siempre tengo que felicitar esta magnifica organización volcada en los corredores, aunque esta vez por descuido, error o recortes, no tengo ni idea y creo que haya una explicación ya que tampoco oí a nadie quejarse (yo por lo menos no la vi y estuve en toda la entrega), no hubo entrega de trofeos a las categorias de 40 masculina y femenina y 50 masculina. 
Aceptable tentempie dada la crisis y el precio que pagamos(no soporta la comparación con el año anterior), compensado con la camiseta y el zapatillero que nos llevamos los participantes.


Calentando antes de la carrera

Día perfecto para correr, nublado pero con una tempertura agradable y gran nivel competitivo, rebajando el record de la prueba y de nuevo destacar la actuación de Mari Luz segunda en su categoria, llevandose una medalla y un lote de productos para casa (que no quiso compartir con sus esforzados compañeros que la estuvimos animando).    
En cuanto a la actuación de los mejores del grupo de León Corre podemos decir que en su linea a pesar de que las caracteristicas de la carrera no eran las más idoneas para el grupo de élite y que la larga temporada se va notando cada vez más, destacado Ivan con 46,10, seguido de Bernardo y Antonio con 46,32 y 46,34 y el que suscribe con 46,41, el resto yo creo que se dedicaron a pasarlo bien e imbuirse del ambiente festivo de la prueba con la excepción de Anabel primera en su categoría de la Copa Diputación y séptima en su categoría oficial de la prueba, que lamentablemente no coinciden.
En cuanto a las conclusiones sacadas de mi participación son algo contradictorias, ya que mi intención era de disputar la prueba y desde luego lo hice, vaya paliza que me pegué siguiendo la estela de los lebreles (esta vez si que pude), primero Ivan y después Bernardo, que me llevaron en volandas hasta la meta. Pero mis expectativas estaban en entrar en los puestos de honor de mi categoría y acercarme a los 45 minutos, algo que de nuevo la cruda realidad se encargó de abalanzarse brutalmente sobre mí dejandome en el octavo puesto a casi dos minutos del quinto que daba derecho a la gloria. No obstante como todo depende del punto de vista que se quiera mirar, hoy me encuentro con la satisfacción de haber liderado mi categoría en la Copa Diputación, batiendo por cuatro segundos al indiscutible lider de la misma Miguel Garcia y que desde luego en la carrera ni me enteré porque personalmente no le conozco.


Comenzando la subida e intentando poner toda la carne en el asador


Siguiendo la estela del lebrel y con el esfuerzo reflejado en el rostro

Bueno como siempre esplendida y divertida jornada, aprovechando para saludar y compartir charla con viejos y nuevos amigos como Angel de la Mata, Javi El Melenas, Cesar El Rastas, Santi el de Yordas y Moja nuevo compañero de fatigas en la montaña y que se desplazó conmigo, porque quería ir en bici hasta Villafranca y tuve que darle una fuerte colleja para hacerle entrar en razón.
Y ahora a la espera de despedir la temporada en la montaña con el infierno de la Peña del Tren y acabar el año sin lesiones que creo que es la mejor victoria que puedo esperar de este magnifico año que ha supuesto mi estreno en los ultra trail y donde mejores sensaciones percibo a pesar de la retirada de La Travesera.
Agradecer a los fotografos Angeles y Jesus de los que tomo las fotos prestadas su dedicación altruista para que podamos tener estos recuerdos. 
Y como siempre os dejo en esta sección el video de uno de mis bluesman favoritos, él es Kenny Wayne Shepherd  y aunque no pertenece a mi época no deja de ser un monstruo, el tema es Shotgun Blues.


Kenny Wayne Shepherd - Shotgun Blues by Zone19

1 comentario:

Rubén Álvarez dijo...

Enhorabuena artista,

Es probablemente la prueba de carretera que mejor se adapta a tus características y lo has vuelto a demostrar.

El micro también te queda bien y te sirve para recordar épocas pasadas, cuando ejercías de reconocido rockero (aunque de esa época no queda ya ni el pelo).

Nos vemos corriendo en 2013