martes, 8 de enero de 2013

Transcandamia 2013

Comenzamos el año con esta carrera de semimontaña que quiere buscar su asentamiento en el calendario provincial leonés en una época un poco atípica para realizar grandes esfuerzos. Seguía en pie la polémica sobre el precio de las inscripciones y aunque algún corredor habitual formalizo su protesta con su negativa a apuntarse, el éxito de participación fue rotundo, agotandose todos los dorsales y alguno más de última hora como el mio que por un error no se me incluyo en la lista y me dieron el 600 redondo. Buena organización salvo por algún pequeño detalle como el quedarse sin vasos en un avituallamiento y sin agua por lo menos durante unos momentos en la meta, que hizo enfadar a muchos corredores que llegaban exhaustos y sedientos. Como puntos fuertes la perfecta señalización y el ambiente que se respiraba durante buena parte del recorrido, especialmente en la dura subida del final que era completamente espectacular.
En cuanto a la prueba dominio de Pablo Villa y Raquel Maestre que lleva una progresión tremenda en el último año. Gran participación del grupo de León Corre, con la actuación sobresaliente del mister Jose Enrique Villacorta en la 10ª posición, cumplió las expectativas Javi Ramos y poco por debajo de sus posibilidades Bernardo Luna. A destacar a Seve Fontecha en las primeras posiciones de su categoria y como ya es habitual a Mari Luz y Anabel 1ª y 2ª en sus respectivas categorias.  
En referencia a mi actuación se puede calificar de discreta ya que las perspectivas no eran buenas y efectivamente se cumplieron. Un cambio en el betabloqueante que utilizo para controlar la tensión ocular me esta dando problemas de asimilación y desgraciadamente en la carrera se cumplieron los peores augurios, quedandome sin fuerzas en la primera subida, la de la vuelta para desatascar que ni siquiera puede merecer ese calificativo, ahí veía como me pasaba todo el mundo saludandome y yo sin capacidad de reacción y aunque poco a poco empecé a recuperar las sensaciones ya era demasiado tarde para luchar por los primeros puestos en mi categoría. Como nota positiva que puedo correr a un ritmo bastante bueno aunque con altibajos y solamente queda tener paciencia para que el cuerpo vuelva a asimilar esta nueva medicación.
La nota triste de la jornada la puso la lesión del maestro Salva Calvo, desde aquí desearte una pronta recuperación y descansa un poco (o mucho) y no te prodigues tanto que la edad no perdona. 
Estas fotos estan recopiladas de grupo de abnegados fotografos, algunos casi profesionales, que siempre estan ahí para regalarnos estas imagenes de esfuerzo y sufrimiento, muchas gracias a todos.


Con cara de sufrimiento


Algo más entonado en una de las últimas bajadas


Menos mal esto se esta acabando


Por fin entro en meta

Y para finalizar como siempre os dejo un video de una figura algo atípica sobre todo aquí, el gran albino del blues Jhonny Winter con su espectacular tema Jhonny B. Goode.
Johnny Winter - Johnny B Goode by bebepanda

3 comentarios:

konico dijo...

Tu problema es que ya eres muy mayor para estos menesteres. El tute eso es lo que procede.
Feliz año

Rubén Álvarez dijo...

Yeti esta prueba no se adapta nada bien a tus características, puesto que es muy corta y muy rápida para tus cualidades, aún así te has defendido como un titán.

La temporada es larga y tu objetivo es la Travesera.

nos vemos corriendo,

A de la Mata. dijo...

Javi, aunque te quejes un poco, creo que lo hiciste bastante bien. Eso si tienes un careto en alguna foto, un poco chungo. Pero que quieres, pureta... Me gusta que mi generación siga dando mas madera. Cuidate. A de la Mata