viernes, 21 de mayo de 2010

XII Carrera de Montaña Truchillas Vizcodillo



Por fin debuté en una de las carreras de montaña con más solera de León y la verdad es que mereció la pena por la belleza del recorrido y el esplendido día que tuvimos. Correr durante muchos km. por nieve la hizo muy dura pero a la vez muy gratificante aunque los músculos al final tuvieron que para el peaje en forma de tirones que hizo que tuviese que ralentizar la marcha.
Salimos de León con parte del grupo de León Corre y antes de las nueve y media ya estábamos recogiendo el dorsal, calentamos un poco, escuchamos las instrucciones, el parte meteorológico y el recuerdo por Oscar Pollan recientemente fallecido y miembro del Club Teleno organizador de la prueba. Casi sin darnos cuenta ya estamos corriendo, me retraso un poco respecto al grupo y el sendero se estrecha rápidamente con lo que adelantar a alguien se pone muy peliagudo por el esfuerzo que supone y decido seguir la marcha del grupo en el que estoy hasta llegar al lago Truchillas donde hay un avituallamiento. Aquí me encuentro a parte del grupo sacando fotos, cojo un botellin de agua y continuo sin parar por miedo a enfriarme ya que estamos rodeados de nieve.
Continuo hasta la cima aprovechando para adelantar a los que aflojan la marcha ya que el terreno no es muy pindio a pesar de haber más de 30 cm de nieve. Al llegar a la cumbre aprovecho para comer una barrita energética y beber un poco más de agua en el avituallamiento que hay allí mismo. Ando un poco para estirar las piernas y comienzo a correr descendiendo a buen ritmo por la huella marcada en la nieve, pero a los pocos minutos los pequeños resbalones y lo irregular de la huella en la nieve hace que me pegue un pequeño tirón que me obliga a parar para masajear y estirar los abductores hasta que consigo volver a correr pero ahora ya impongo un ritmo más suave para intentar llegar a la meta sin problemas. En el avituallamiento de la carretera tomo una bebida isotónica que me viene muy bien porque ya empezaba a notar síntomas de desfallecimiento, cuando veo a un corredor sangrando por la rodilla que se dirige de nuevo al avituallamiento, le dejo pasar y le pregunto como está, pero parece que es más aparotoso que grave ya que la nieve resalta la sangre por el camino, me dice que esta bien y que solo va a pedir que le curen un poco. Comienzo a sufrir, la fabada del día anterior empieza a pasar factura y comienzo a tener unos retortijones que casi hacen que me tenga que parar para evacuar, pero al final consigo continuar hasta llegar al cortafuegos donde me encuentro con Santi, uno de los otros dos componentes del Club Peñas de Prado que intervienen en la carrera, continuamos juntos hasta la meta, pero al cruzar el rio tiene problemas con el perro que le acompaña y al intentar rescatarle cae al agua, de todo esto me enteraré después de cruzar la meta, aunque estuve esperandole al no verle venir me decidí a finalizar la carrera, el tiempo unas discretas 3 h. y 19 m. bastante por encima de lo esperado, pero normal debido a las condiciones en las que se desarrolló la carrera, los primeros tardaron una media hora más que el año anterior y al único que no pareció afectarle lo más mínimo, sino al contrario, fué a Salva que después de llegar de Australia participó en la carrera fuera de concurso como un entrenamiento más.
Para finalizar paella y entrega de trofeos en Truchas, un aplauso para la organización que se volcó para que todo saliera perfecto, quizás el único pero es que sitio donde comimos que podía haber tenido alguna mesa para poder apoyar los platos y comer algo más comodos, por lo demás un diez para todos y a seguir con la misma ilusión el año que viene. Os dejo unas fotos de la pagina web de la organización y un tema de Buck Shamus titulado Total Emotion, al que solo puedo definir con dos palabras "puro blues".


Grupo de León Corre
La salida
La primera cuesta
En la cima
Entrando en el rio
Saliendo del rio
Al rescate del perro
Cruzando la meta
Para ver la clasificación y más fotos os dejo el enlace de la organizaciónXII

1 comentario:

A de la Mata. dijo...

Javi: Asi me gusta que corras por el monte. A mi me tira el asfalto y el llano. La montaña, la dejo para caminar. Correr por ella lo justo. Cuidate. A de la Mata.