lunes, 7 de junio de 2010

XV Travesía Integral de los Montes Aquilianos

De nuevo volví a esta impresionante y perfectamente organizada carrera berciana de los Montes Aquilianos, que ha sido la que me ha metido el gusanillo de ponerme a correr por esas montañas. El objetivo era mejorar el tiempo de 7 h. 31 m.del año pasado y acercarme lo más posible a las 6 h., si me encontraba en forma. El cenar tarde, acostarme a la una de la madrugada y casi no dormir por el jaleo de la zona donde estaba el hotel, no me auguraba nada bueno. Llego a la salida con el tiempo justo y sin poder tomar un café para despertarme, me uno al grupo de León Corre que han venido corriendo desde el hotel y ya estan calientes y yo todavia tengo el platano que me he metido para desayunar en la boca. Les digo que vayan a su ritmo que yo voy a intentar estar cerca de las 6 h., pero ellos comienzan suave y puedo acoplarme a su ritmo y es cuando me empiezo a dar cuenta de los beneficios del entrenamiento sistemático que seguimos. Corono la collada de los XII Apostoles, el punto más alto de la carrera, con ellos y en ese momento que es cuando empezamos a bajar, comienzo a sentir molestias en los abductores, bajo algo el ritmo mientras ellos continuan, en el avituallamiento de Ferradillo les alcanzo pero mientras ellos se van yo espero para comer y cambiarme de ropa. Voy recuperando y hago una buena bajada, les vuelvo a coger en el avituallamiento de Rimor, pero el tramo de carretera lo hago andando para no forzar mientras el grupo sigue corriendo, cuando entro en el camino vuelvo a correr y a pesar del despiste al haber quitado el puente que cruzaba el Boeza y el posterior rodeo que siempre crea dudas al no conocer el recorrido, consigo llegar por debajo de las 6 h. a 4 y 1 minuto respectivamente del grupo de fieras del León Corre, en un meritorio puesto 40 de casi 300.
La canción de hoy pertenece a un descubrimiento de última hora y casi no conozco nada de este músico, pero lo importante es que hace un blues que te cagas, el tipo se llama Henrik Freischlader y el titulo de la canción simplemente I.


La salida
Trotando un poco por la pista
El paisaje es impresionante
Avituallamiento de San Pedro de Montes
Hacia la collada de los XII Apostoles
Avituallamiento de Ferradillo
Comiendo para reponer fuerzas
La bajada a Ponferrada
Entrando en meta
Diploma acreditativo del tiempo

No hay comentarios: