domingo, 28 de agosto de 2011

Vuelta a la competición en montaña

Después de dos meses a vueltas con el espolón, entrenando en la heliptica y en la piscina, me apunto a dos carreras de montaña seguidas con la intención de probarme un poco.
La primera es la 3ª Carrera del Castillo del Alba, voy con Ruben, Fernando y Aranzazu de León Corre, salimos desde LLanos de Alba para subir al Fontañan, el calor aprieta de lo lindo y la subida por la cantera no es precisamente la más bonita para subir a este pico, pero la situación del pueblo marca el itinerario y no nos queda más remedio que aguantar, Ruben y yo nos juntamos con Angel de la Mata y vamos departiendo de nuestros tiempos en El Yordas hasta la subida final al pico donde manteniendo mi ritmo me separo de ellos. En la bajada me dejo ir para no forzar el pie y veo llegar a toda pastilla a Ruben, me dice que se ha hecho un pequeño esguince y vamos juntos hasta la meta en 1 h 44'. No he conseguido fotos por ninguna parte de esta carrera, espero que alguien cuelgue alguna.
La siguiente carrera el la presentación de la 1ª Subida al Polvoredo desde Villalfeide, y aunque no tenía intención de ir, me llamó Ramón compañero de la montaña y fuimos juntos con la intención de acompañarle con tranquilidad, y aunque la primera parte de la prueba estuve pendiente de él al llegar la terrible subida al pico, fui viendo como me ponía tierra de por medio poco a poco y a pesar de que en la bajada lo intenté un calambre debido a la deshidratación me impidió darle alcance. Carrera muy bonita con un itinerario muy interesante y muy duro, la subida al pico se hace eterna y la bajada nada más coronar la cumbre es muy tecnica y te pone a prueba los cuadriceps y a mí especialmente el abductor. Muy buena la organización con todo el pueblo volcado en colaborar y atender a los participantes y la presencia mediática de Salva Calvo que fue el ganador, creo que sin esforzarse demasiado y la de Jesús Calleja especialmente buscado por toda la chiquillería del pueblo. Esperemos que se pueda mantener en el calendario de carreras de montaña para proximos años.



Ramón en la cima, con la cara reflejando el esfuerzo


La subida mia parece más tranquila pero la procesión va por dentro


Llegando a la meta con cara de felicidad por acabar

La llegada de Ramón que hizo un carrerón


Salva entrando tranquilamente como ganador

Y para finalizar hoy os quiero dejar algo de fuera de mi época favorita, pero que merece la pena porque es blues del bueno, dos monstruos de la guitarra y nacionales, Javier Vargas y Raimundo Amador con No pasa nada.

No hay comentarios: