lunes, 16 de mayo de 2011

Truchillas - Vizcodillo 2011

De nuevo vuelvo a esta veterana carrera de montaña por una de las zonas con más solera en este tipo de pruebas y además acompañado por el grueso del grupo de entrenamiento de León Corre que fletó un autocar para ir más descansados y hacernos unas risas todos juntos, como no podía ser menos.
Día esplendido y con una agradable temperatura con una suave brisa en la cumbre y algo de calor en el valle que hizo batir el record de la prueba en el actual recorrido.
En el grupo aunque algunos repetiamos prueba, la inmensa mayoría debutaba y para muchos era su bautismo de fuego en montaña, especial mención para las doce chicas que iniciaron su andadura montañera en esta prueba y que finalizaron todas. En este punto a pesar de que siempre me gusta destacar la encomiable labor de la organización que no tengo ninguna duda que todos sus integrantes se vuelcan en atender y tratar a todos los corredores de la mejor manera posible tengo que destacar como un grave error la falta de gasolina en el generador que hizo que se cayese el arco de meta, cuando todavía faltaban por llegar varios corredores privándoles de ese merecido y abnegado trofeo que es la foto de finalizador, espero que tomen buena nota para próximas ediciones.
En cuanto a la carrera gran nivel superando con creces los tiempos del año pasado, aunque las condiciones eran mejores y las comparaciones son odiosas. Felicitar a los ganadores-as y resaltar por lo que nos toca la gran actuación del Jefe Villa, tercero en la general y segundo de su categoría que para ser su debut en montaña no esta nada mal. A destacar de los amigos que no son del grupo a Jose Manuel del Ule-Chorco que con sus 2:29:56 no estaba contento el "pobre", se quejaba de que le faltaba algo más de entrenamiento, que pena me da, Omar de León Trail con 2:39:21 que esta que se sale, le vi en la salida me pasó y desapareció y David del Yordas con 2:41:52 con un tiempazo pero sufriendo al final.
En cuanto al grupo tengo rendirme ante Ruben que con sus 2:40:19 destrozó todas mis previsiones de poder seguirle en la bajada a pesar de que le tuve a 13 segundos en la cima.
Mi carrera fue buena en lineas generales con 2:46:53 bajé más de 32 minutos respecto del año pasado, pero me queda el sinsabor de no haberme podido pegar a Ruben como una lapa y comprobar si le hubiera aguantado durante toda la bajada y lo peor de todo es que acabé con el talón dolorido seguramente por una fascitis plantar que me hará descansar una temporada.
En cuanto al resto del grupo cumplió sobradamente bajando ampliamente los tiempos del año pasado y los debutantes con finalizar ya tenian bastante, si acaso y por meter un poco el dedo en el ojo la pequeña decepción de los maquinas del asfalto Juan, Ivan, Bernardo, Mora y Luis que no estuvieron a la altura de lo que yo esperaba de ellos (Critica de buen rollito eeeeh!!!!).
Bueno y para acabar dar las gracias a nuestras reporteras oficiales Nuria y Cristina y al resto de personas que se molestan en dejarnos un bonito recuerdo de estas carreras y esperar que siga cundiendo el ejemplo y continuemos acudiendo en bloque a las próximas carreras de montaña que los Aquilianos ya están ahí.

Casi todo el grupo de León Corre, algunos estaban calentando

En la salida a toda pastilla para coger sitio

En la cima del Vizcodillo

Voy volando!!!!!!

Cruzando el rio un poco antes de la meta

Entrando en meta

Y para finalizar como siempre os dejo con un conjunto brutal de los setenta (y de los 80 y 90), ellos son Black Sabbath y su mítica canción Paranoid, muy especial para mí porque es uno de los primeros single de vinilo que compré y todavía lo conservo y lo escucho.


Black Sabbath - Paranoid por manon42

No hay comentarios: