viernes, 15 de abril de 2011

XII VIG BAY


Por fin debuté en la media en el precioso marco de la Vigo Bayona, junto con una nutrida representación del grupo de León Corre. Estupendo fin de semana y aunque nos saltamos un poco la dieta a base de pescaditos fritos y ribeiro, mereció la pena, porque nos lo pasamos en grande. Bonita carrera con salida desde la playa de Samil en Vigo y llegada junto al parador nacional en Bayona, transcurriendo por la carretera de la costa con un desnivel de 50 m que le da un caracter de cierta dureza, menos de lo que parecía cuando la recorrimos en el autocar. El ambiente espectacular en la salida y sobretodo en la meta con una participación de 4200 corredores que al parecer le hacen ser la media más importante de Galicia. En realidad la dureza la marcó el calor y la humedad que hizo que la carrera fuera un rosario de retirados y gente andando en la última parte y sobre todo la cara de sufrimiento de buena parte de los que finalizaron la prueba. En cuanto a lo que a mi concierne contento con la marca oficial de 1 h. 41 m 59 s y la real acreditada por el diploma que puedes bajar por internet de 1 h. 41 m 20 s y que dejo guardada para el curriculum deportivo en una carrera de menos a más como mandan los canones. Aunque empecé muy conservador ya que tenía un pequeño pinzamiento en la espalda desde el viernes y el día anterior tuve que tomar ibuprofeno para remitir las molestias, el paso por los 5 km rondando los 28 minutos hizo que me pusiese las pilas ya que mi principal objetivo era bajar de 1 h 45 m y comencé a incrementar el ritmo con cuidado porque se avecinaban las temidas cuestas que a la postre no lo fueron tanto. A pesar de que las circunstancias hicieron que me encontrase solo entre la multitud, sin ninguna referencia conocida, mi paso por los 10 km en 51 m y por los 15 km en 1 h. 14 m me hizo saber que iba a cumplir mi objetivo con creces, incluso al comenzar la bajada después del km 10 pude incrementar más el ritmo pero un pequeño pinchazo en el gemelo que ya lo traia algo tocado después de los dias con diarrea me hizo mantenerme tal como iba, cosa que no me impidió adelantar a un montón de gente en parte final de la carrera y que te deja con un buen sabor de boca. Bueno ahora toca pensar en preparar las carreras de montaña que se avecinan hasta mediados de julio a ver si las rodillas aguantan y aunque estaba pensando correr en Astorga al ser el día de la madre hace que me lo replantee y me quede en León haciendo cuestas.

Grupo de León Corre

En la vuelta que dabamos por la playa de Samil

Así de alegres empezaban algunos la carrera

Y la terminaban con esta cara

O estas otras de Luis y Monica

En cambio Fernando y yo acabamos como en Carros de Fuego!!!!!!!!!!

Y como siempre para finalizar hoy os dejo una pequeña bomba, si te gusta el blues sentirás como se te ponen los pelos de punta, como te empieza a hervir la sangre, la música recorre todo tu cuerpo y se te saltan las lagrimas, porque esto es blues, simplemente puro blues.
Nunca corras con esta música en los cascos porque corres peligro de muerte, con vosotros Kenny Wayne Shepherd y su Deja Voodoo.


Kenny Wayne Shepherd - Deja Voodoo Live '96 por patvar

No hay comentarios: