sábado, 10 de diciembre de 2011

Peña del Tren

Después de un corto (o largo según se mire) periplo por el lado oscuro del asfalto, 10 km de León, Peñacorada, Behobia y la transición de La Dragoman, vuelvo con esta prueba a mi habitat natural, la montaña.
Acompañado por un numeroso grupo de integrantes de León Corre, a los que poco a poco les vamos metiendo el veneno en el cuerpo, fuimos al encuentro del Infierno, aunque este año no lo puso el tiempo, sino la organización con una cuestecilla al final que se las traía y donde muchos corredores al no conocerla cascaron, entre ellos el que suscribe.  
Comentando un poco sobre la organización y el ambiente de la carrera, tengo que decir que esta y la del Alto Sil son mi debilidad, porque se nota el esmero que ponen todos los responsables y todo el pueblo incluido en agradar y tratar estupendamente a los participantes y acompañantes. Este año se ha endurecido un poco más con la distancia y el desnivel acumulado, algo que respeto y que me parece que ha quedado bien, aunque para algunos debutantes en esta carreras pueda ser algo rayando con lo prohibitivo o por lo menos con quitarles las ganas de volver a competir en otra. No me gustaría que esta prueba que me parece ideal para introducir a los corredores populares del asfalto en carreras de montaña, declinase cada año como otras muchas en el más dificil todavía, aumentando kilometraje y desnivel y que conste que esto es una opinión muy particular.
Y una vez que me he desahogado dando la caña correspondiente, decir que el día fue fabuloso para correr, el bollo preñao y las sopas me supieron a gloria y las patatas con costilla exquisitas, nos falto un poco de vino pero eso ya lo tenemos en cuenta para el año que viene y lo pondremos nosotros si no hay presupuesto suficiente en la prueba que aparte de coñas ha mejorado mucho el nivel de participación este año y además contando con la presencia mediatica de Salva Calvo y Oihana Kortazar flamante campeona del mundo de montaña, me imagino que esta es una parte muy importante a cuidar para seguir contando con buenos patrocinios y que la prueba se mantenga en el tiempo.
En cuanto a la actuación del grupo de León Corre, felicitar efusivamente a Balbino que repitió como el año pasado podium con el tercer puesto de su categoría, El Jefe Villa no estuvo por la labor ya que esta algo tocado y se quedó en un tiempo discreto para su categoría, aunque esta no sea su especialidad. Con respecto al resto de integrantes del grupo podemos decir que cumplieron mejorando los tiempos del año pasado los que repetían y entre los debutantes especial mención a Paula que debutaba sin haber pisado la montaña ni en entrenamientos y acabó con una sonrisa en la boca como una campeona, disputandose el último puesto de la clasificación con otra corredora a la que se lo cedió por respeto a su mayor veteranía.
En relación a mi carrera pienso que aunque no fue del todo mala, la sensación final ha sido de fiasco total, por que cuando piensas que vas bien entrenado y las sensaciones durante toda la carrera son buenas, que al acabar la última cuesta y cuando te vas a poner a correr a fuego te reviente el abductor con unos calambres que te dejan la pierna rígida, te tienes que poner a masajearte, andar durante unos minutos cojeando y aunque vuelves a recuperar, al final te tiene que atar los cordones de las zapatillas un compañero para cambiarte porque no me puedo doblar, pues todo eso me deja completamente decepcionado y me gustaría encontrar la causa de estos dichosos calambres que solo me pasan cuando no llevo la mochila con el camelback y puede que la causa sea la deshidratación al beber solo en los avituallamientos y no demasiado. Habrá que estudiarlo porque si quiero acabar La Travesera no puedo permitirme estos calambres, a pesar de todo acabé el sexto de mi categoría con un tiempo de 2 h 29' a más de siete minutos de Balbino al que le tenía a la vista hasta el km. 17 y con el que había estado corriendo durante unos km. 
Ahora toca descansar y preparar la montaña con vistas a estar a tope fisica y psicologicamente para ese desafio que es La Travesera, espero tener la preparación necesaria a finales de junio por lo menos para decidirme a apuntarme.
Para acabar solamente decir que de nuevo otro día fantástico, juerga y diversión a tope con todos los componentes de León Corre que estuvimos en esta maravillosa carrera, que siga la fiesta.  
Estas fotos del grupo cortesía de Isabel, abnegada fotógrafa de León Corre
     

El grupo de León Corre un poco antes de la salida


Preciosa foto de la carrera

       
Balbino en el podium recogiendo los trofeos y los aplausos del público

Y para finalizar como siempre os voy a dejar un tema que por desgracia no esta completo pero que es un tema especial para mí, porque entreno corriendo con él y muchas veces acabo llorando, igual que cuando veo la cuesta con la que este año nos ha obsequiado la organización de esta carrera. El es Mano Lenta, el inconmesurable, el incombustible, el indescriptible, el Number One, Eric Clapton y su mítico tema Old Love. 

Eric Clapton - Old Love por harrison73

2 comentarios:

Rubén Álvarez dijo...

¡Grande Javi! Este año me has ganado con mucha solvencía en todas las carreras que hemos disputado juntos, pero para el año que viene me comprometo publicamente a darte guerra (o al menos a intentarlo). Dale las gracías de mi parte a tu compañero de equipo ARIENZA, porque sin su ayuda yo no hubiese sido capaz de acabar la carrera.

Por cierto, para el 08.01.12 carrera de montaña por la Candamia (TRANSCANDAMIA la llaman), unos 17 km de longitud y unos 1300 metros desnivel acumulado, allí nos vemos

A de la Mata. dijo...

Estoy contigo Javi. Todo perfecto, en la organziacion. Encuanto a la carrera, ya sabes sensaciones a veces algo chungas, pero ya estoy recuperado para este fin de semana. Tranquilo. queda tiempo para la de picos, pero ya sabes no se puede bajar la guardia. Recuperate y come dulces a tope. Son buenos para las largas tiradas. A de la Mata