sábado, 3 de diciembre de 2011

Dragoman

He tenido unos días ajetreados y me ha costado ponerme a escribir la crónica de esta genuina carrera organizada por Basurko en un marco incomparable. La verdad es que me habían hablado muy bien de esta carrera y de su inmejorable ambiente y trato para sus participantes, por lo que aprovechando que venían unos cuantos miembros de León Corre me decidí a probar, a pesar de que a la semana siguiente tenía la Peña del Tren y no me gusta competir en dos semanas seguidas. 
Y la verdad es que no me arrepiento de esta decisión, pude comprobar por mí mismo el ambiente que ha transmitido su organizador a esta carrera, donde lo importante no es ganar o competir, sino disfrutar y creo que la mayoría de los participantes lo consigue plenamente.
Yo conocí a Basurko hace muchos años en una marcha de senderismo de Caja España, cuando yo las organizaba, el vino con una amiga compañera mia de curro y ya me impresionó su manera de andar por la montaña y sobre todo al guía que llevábamos que se puso nervioso cuando paramos unos minutos y él ya estaba en otro pico, hasta que le dijo mi compañera que no se preocupase que era un experto corredor de montaña con varias travesías de Los Aquilianos a sus espaldas, aquí fue donde empece a sospechar que se podían hacer mas cosas que caminar tranquilamente por la montaña, hasta desembocar en mi debut en esa famosa prueba hace tres años. Desde aquí mi más sincera felicitación por regalarnos con esta genuina carrera, sigue así.
En cuanto a la carrera, tuvimos un día frio y con niebla en Villafranca y sol y algo de calor en Dragonte. La salida por sorpresa me pilló muy atrás y quizás fue la razón de que no me enzarzase en pugnas heroicas para rebasar a algún amigo que se pusiera a tiro y me dedique a disfrutar del ambiente que emanaba a mi alrededor,  me pasó Juan y aunque lo mantuve a unos metros cuando llegó mi tocayo Arienza nos pusimos a relevarnos hasta llegar juntos a la meta.
Después de hacernos algunas fotos en el pueblo salí trotando hacia Villafranca y al final tuve que apretar un poco porque me quedaba frio por la intensa niebla que dominaba el valle. Precioso panorama desde Dragonte para disfrutar durante toda la bajada.
Una ducha reparadora y a continuación entrega de trofeos y comida por cuenta de la organización con mucha juerga y con bastante hambre, todos los componentes del grupo de León Corre pasamos una jornada  genial como siempre. Para finalizar pasteles y café en la plaza del pueblo y vuelta para León.



Con uno de los muchos corredores disfrazados 


Espartan@s de León Corre preparados para bajar hacia Villafranca después de la carrera

           
El grupo de León Corre en el pabellón donde comimos y se entregaron los trofeos 

Y para finalizar como siempre os voy a dejar un video que encarna un poco el ambiente de esta carrera, yo lo llamo "duelo de guitarristas al atardecer",  y es una actuación en directo donde desde la dirección del Maestro -Carlos Santana- y la estela de dos monstruos de la guitarra Jeff Beck y Steve Lukather hacen una improvisación impresionante de un  tema cualquiera y donde se nota que se lo estan pasando bomba.


Carlos Santana - Eric Clapton & Jeff Beck &... por yeti9998

1 comentario:

A de la Mata. dijo...

Javi, como siempre la musica genial. Veo que lo pasateis way en Dragonte. Asi tiene que ser. Por cierto Que hace el "yeti" con un pato? Esta guapa la foto. Cuidate. Si van al tren mañana, alli nos vemos. A de la Mata.