jueves, 17 de noviembre de 2011

47 Behobia/SS

Bueno, por fín he debutado en la madre de las carreras populares, la mítica Behobia/SS donde todo es impresionante, la marea humana de corredores, el aliento incansable del numeroso público, el espectacular ambiente creado por la organización, todo esto hace que te involucres en el maremagnun de la carrera, comenzando por el paseo de tu bloque hacia la salida a toque de palmas siguiendo las instrucciones del animador y moviendo el cuerpo al ritmo de la potente musica que invade el espacio y te hace parecer que vas en una nube mental, esperando la cuenta atrás para iniciar la carrera, la madre de todas las carreras.
Nos fuimos el sabado en autocar con el Grupo de León Corre y como no podía ser menos fue un fin de semana genial entre risas y juerga continua empezando ya en el viaje y siguiendo en la comida con mucha pasta  y acabando con los pinchos para cenar, después de recoger la bolsa del corredor en el Kursaal . El dia de la carrera desayuno a las 7,30 y a continuación salida para Behobia a calentar.
Tengo que destacar la actuación leonesa con el magnifico 3º puesto de Alejandro Martinez y felicitar especialmente a Eduardo Valcarce y Guillermo Garcia compañeros de viaje sobre todo por lo bien que nos lo pasamos con ellos y tambien por sus magnificos puestos en la carrera. 
Llegando ya a lo terrenal los mejores tiempos fueron como no!!!!, para "El Jefe" Villa con 1,20 a pesar de los problemas de deshidratación y después carrerón de Luis e Ivan con 1,28 entrando juntos en la meta. Bernardo que tuvo problemas con el agua se quedó en 1,30. Y después toda la tropa incluso algunos hasta iban contando chistes y por supuesto enarbolando la bandera de León.
En cuanto a mi carrera fue buena en lineas generales, aunque mi intención era acercarme al 1,30, la cruda realidad en forma del calor, la cantidad de gente que había que adelantar, con la emoción no puse en crono en la salida y finalmente el ritmo del globo de 1,33 que me confundió, a mi y a unos cuantos más, al ir a un ritmo más lento al principio y aumentarlo brutalmente a partir del km 15 para llegar por debajo de la hora prevista. Tuve que darme un palizón para seguir al globito, sin poder beber agua en los dos últimos avituallamientos y para colmo al intentar cogerle esprintando en la meta me dio un amago de tirón en el gemelo con lo que desistí de entrar con él, por lo que me sorprendió ver que había bajado 4 segundos del 1,33 a pesar de entrar 50 m por detrás del globero. No obstante las sensaciones siempre fueron buenas hasta la parte final al imponerme un ritmo bastante superior del que llevaba, pero el calor no me afectó demasiado y eso que la carrera se saldo con cuatro ingresados en la UVI, cuarenta ingresados en el hospital y más de trescientos atendidos por la Cruz Roja y Protección Civil, así que podemos estar contentos con la preparación que llevabamos y que nos sirvió para acabar sin mayores problemas.
Fin de fiesta en la plaza de Guipuzcoa con las últimas fotos y rapidamente a comer a una sidrería donde siguió la juerga y las risas por todo lo alto, a las 11,30 de la noche llegabamos a León algo cansados.



El Grupo de León Corre a la salida del hotel


En Behobia en la zona de calentamiento


Saludando a mi sobrina Itxiar que me sacó una foto estupenda


Con la bandera de León por bandera 


"El Jefe" Villa a punto de entrar en meta, como siempre con un estilo inconmesurable

 

Por ahí se me ve a mí entre la marea humana entrando en la meta


Fiestuqui en la plaza Guipuzcoa


Potente rehidratación después de la carrera 

Y para finalizar un conjunto mítico, con un tema mítico y una actuación en directo más mítica todavía, donde Ronnie James Dio sustituto de Ozzy Osbourne puso de moda el signo de los cuernos  y tan potente como la carrera que acabamos de disfrutar, ellos son Black Sabbath y la canción se titula Heaven and Hell
Black Sabbath - Heaven And Hell por sminer65 PotPen

2 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Javi, te has portado como un Yeti autentico. Se por los que fueron que hizo mucho calor. El pasado lunes estuve hablando con Alex (flamante 3º) y me comento la carrera. Nunca la he corrido, pues no me atrae. Este fin ire a Donosti a correr el marathon. Un saludo y sigue poniendo "nuestra musica. A de la Mata

Ochobre 34 dijo...

Que grande yes Yeti¡¡¡