jueves, 13 de octubre de 2011

10 km Ciudad de León

Una vez finalizadas las vacaciones relajantes (entre barrancos y playas) en La Gomera y habiendo comenzado los entrenos con este fabuloso grupo que formamos en León Corre, me siento obligado a deslizarme de nuevo hacia el lado oscuro del asfalto y nada mejor que esta carrera que comienza a ser emblemática y representativa del running de León. La verdad es que me parece que llego algo corto de forma, con solo tres o cuatro jornadas de entrenamiento de calidad, pero las horas pasadas en la montaña durante las vacaciones me animan a pesar de la inactividad del verano por culpa del espolón a intentar bajar de los 43,40 de la Virgen y que es mi única referencia en esta distancia.
Después de las fotos de rigor en el Hispanico, nos juntamos en la salida un grupo de compañeros de León Corre, más o menos de las mismas caracteristicas para intentar coger referencias, pero a partir del primer kilometro ya se notan las diferencias, a Bernardo, Luis, Ivan y Ruben los pierdo de vista rapidamente, un poco más tarde veo a Fernando pasarme con un ritmo que tampoco puedo seguir y a continuación veo como Oscar, Antonio y Jose Luis me superan pero a estos consigo mantenerlos a la vista, intentando regular el ritmo para no pasarme y poco a poco me voy encontrando mejor de sensaciones y sobre todo de respiración, noto que voy ligero de piernas y no parece que haya ningun dolor cosa que me da animos para seguir e incluso aumentar un poco el ritmo. Al final de Eras veo que me acerco a Ruben y parece que esta pagando la fuerte salida que hizo y no esta teniendo su día, intento que me siga pero no parece estar por la labor. Acercandonos al Musac y picando la carretera para abajo vuelvo a aumentar un poco la zancada, pero sigo intentando no pasarme ya que la idea es llegar a subir la calle Ancha cambiando el ritmo para acabar lo más fuerte posible. En Suero Quiñones alcanzo a Jose Luis que tambien esta pagando el fuerte ritmo que se ha impuesto y no puede seguirme, finalmente llego a la curva de La Diputación y enfilo la Calle Ancha a toda pastilla, paso a Antonio y en la linea de meta alcanzo a Oscar, intento que me vea para entrar juntos de la mano pero otro corredor se interpone entre nosotros y el va tan concentrado que ni me vió.
Bueno pues al final un tiempo oficial de 43,15 y real de 43,04 que me sabe a gloria y que supera con creces todas las expectativas que tenía puestas en esta carrera que me había tomado como un duro entrenamiento con vistas a la Behobia, espero que allí pueda superar las buenas sensaciones de esta.
Muy contento de mi debut en una carrera en León, me gustó el recorrido, el día fabuloso para correr, perfecta la organización a pesar de que siempre habrá alguien que le saque algún defecto, a los que yo particularmente no les doy ninguna importancia porque a los que a unos les parece mal a otros les parece muy bien, mucho público pero quizás algo frio sobre todo con los que no son amigos o conocidos, me he sentido mucho más animado en carreras de pueblos como Santa Cruz del Sil o Villalfeide con toda la gente volcada jaleando a todos los corredores, pero también es verdad que son carreras muy diferentes en cuanto a participación.
Aquí os dejo unas fotos de los esforzados reporteros aficionados como Jose Manuel, Cecilio, Pelayo, Elena, Anabel y otros muchos más que cubren estas carreras y a los que quiero agradecer esta desinteresada dedicación en nombre de todos los corredores a los que ofrecen estos magníficos recuerdos de nuestro esfuerzo y para muchos su mejor trofeo.


Grupo de León Corre al completo o casi

Multitudinaria y rápida salida, por lo menos para mi

En la avenida de Ordoño II

Tomando la curva a la altura de San Marcos

Pasando la Junta y enfilando el último km

Cristina incansable animadora, jaleando a Oscar

Cristina intentando levantar el animo de su compañero Ruben, que no tuvo su día

Entrando en meta con Oscar

Y para finalizar e intentar estar a la altura de los 10 km de la Ciudad de León, os dejo con mi grupo favorito y una canción que no es la más famosa, ni seguramante la mejor de ellos, pero que para mí es la que más sentimiento embarga al escucharla, donde Ian Gillan demuestra su potencia como vocalista, y los monstruos Richie Blackmore y Jhon Lord estan en su linea. Ellos son Deep Purple y el tema se titula Child in time.

1 comentario:

A de la Mata. dijo...

Joder Javi, estas que te sales. Corres corto y largo en montaña. Con esos entrenamientos la travesera la tienes en el saco. Por cierto, la musica que pones en el blog, es brutal. Muy buena. Un saludo. A de la Mata