martes, 24 de abril de 2012

Tebaida Berciana 2012


Esta semana tocó conocer una carrera en el Valle del Silencio, en el bonito pueblo de Santiago de Peñalba y que ya cuenta con cinco años de antiguedad. Ya habian debutado varios componentes de León Corre y esta vez empujado por algunos que querian repetir y otros que querian conocerla, nos embarcamos en dirección al Bierzo. De nuevo volví a ir acompañado por el grupo de entrenamiento de Cumbres de León, Ruben, "el Bisonte de Carbayedo", Joaquin, "Cañi" y Cesar, "Rastas" y una vez en nuestro destino nos encontramos con el grueso de la expedición con los que habiamos quedado para comer una vez acabada la carrera.
El tiempo se presentaba algo nublado y chispeaban algunas gotas. La nieve alfombraba las cumbres majestuosas de los Aquilianos y la cola de entrega de dorsales se hacía interminable con lo cual nos quedamos otra vez sin poder calentar e incluso Cesar y Cañi llegaron tarde a la salida, algo que al final acabarían pagando.
Felicitar a la organización por su dedicación y por el bonito recorrido con el que nos obsequió, yo pensaba que discurria más por pistas, no sé si este año se ha cambiado, las críticas son como ya he reseñado para la entrega de dorsales, problema que se esta repitiendo en varias carreras y la falta de duchas algo que aquí no tiene solución salvo el utilizar los grifos del pueblo, pero el desapacible día lo desaconsejaba.
Felicitar a los ganadores con dedicatoria especial para Chamar, compañero de Peñas de Prado, que acabó segundo, el primero tenía que ser muy bueno y a Patricia que aunque pertenece al Sprint entrena con nosotros, sobre todo en las tiradas montañeras de fin de semana, por su esplendido tercer puesto. En cuanto a los chicos de León Corre, destacar a Bernardo a pesar de sus problemas estomacales se nota que esta como un cañón y eso que esta no es su especialidad, Ruben como siempre le tengo a tiro en las subidas y le pierdo en las bajadas, Juan esta vez si que se salió, bajando mejor que otras veces a pesar de que era donde le veía el pelo, para volver a perderlo en las subidas, Dani que me parece que debutaba se le hizo algo larga y casi le pillo y Fernando en su linea un poco después de mí, en cuanto a los demás fueron a pasarselo bien se juntaron con las chicas y se dedicaron a hacer fotos y comer y beber a tope en los avituallamientos, el único que lo paso algo mál fue Cesar Barriales que pagaba su debut en montaña. En cuanto al grupo de Cumbres, al Bisonte se me fué en la salida mientras esperaba a ver si venian Cesar y Cañi y ya no le volví a ver el pelo hasta la meta, Cesar me cogió en la subida y aunque mi intención era esperar a Cañi, al no despegarse rapidamente decidí continuar tras su estela y después de pasar el avituallamiento de Montes me puse a relevarle pero me dijo que no iba y como Cañi no llegaba, lo estaba pasando bastante mal, decidí seguir a mi ritmo, hasta que por detrás llegó Javi otro componente del grupo de Cumbres con el que estuve hasta el pueblo de Manzanedo y donde ya no le pude seguir al pararme a comer algo, pensando que como el día anterior habiamos hecho el mismo entrenamiento al final le pasaría factura, cosa que pasó exactamente al revés.
En cuanto a mi carrera debo comentar que como no había categorias de veteranos, la prioridad sigue siendo la Travesera y sabía que esta prueba era muy rápida para mi entrenamiento actual, el sabado decidimos hacer una tirada de cuatro horas desde Ciñera a Villamanin para calentar un poco y con la intención de ir a pasarlo bien a la Tebaida. Pero ya se sabe, en el fragor de la competición te olvidas de las buenas intenciones y dices, hombre!! aqui viene Cesar, voy a tirar con él, y ahora cojo a Juan, voy a ver si sigo su ritmo y aquí llega Javi, si este estuvo conmigo ayer dandose la soba, a este lo aguanto, hasta que te descuidas en el avituallamiento y cuando quieres ir a por él ves que el tio del mazo te esta dando suavemente y sitios donde deberias ponerte a correr, dices que mejor lo hago andando, no vaya a ser que me rompa. A pesar de todo quedé contento de las sensaciones y a pesar de que la recuperación del esfuerzo del día anterior no fue todo lo buena que yo esperaba, tambien es verdad que corrí mucho más deprisa que lo que me había propuesto. Lo siento por Cañi que pagó el esfuerzo del día anterior y el de llegar tarde a la salida y estaba un poco abatido por el mal sabor de boca que le había dejado la carrera algo con lo que no estoy de acuerdo, porque ya sabiamos lo que nos podía pasar si forzabamos más de la cuenta.
Al final esplendida comida y muchas risas en Ponferrada, como siempre lo mejor de toda la jornada.
Aquí os dejo unas fotos cortesía del blog de Mirando el Bierzo y de Isabel de León Corre


Aspecto de la linea de cumbres de Los Aquilianos

El grupo de León Corre, nosotros todavía nos estabamos cambiando

El Bisonte completamente desatao

Subiendo a la cabeza de un pequeño grupo

Patricia disfrutando del podio

Esta vez vuelvo a traer aquí a un monstruo del blues, que aunque no pertenece a los años 70, si que la canción es de esa epoca, el es Kenny Wayne Shepherd y el tema es el mítico Voodoo Chile del "Dios" Jimi Hendrix.

Kenny Wayne Shepherd- Voodoo Chile Fender... por patvar






4 comentarios:

Ochobre 34 dijo...

Como de costumbre, estupenda crónica de la prueba Javi.

En los Aquilianos la rueda a seguir seras tú, y veremos como nos comportamos los "juveniles" de la cantera del Montes de León, cuando se sobrepase la barrera de los 40 km en competición.

Nos vemos corriendo por montaña

A de la Mata. dijo...

Javi, la montaña es lo tuyo. Estas hecho un hacha. Por cierto en Gijon estuve con Rafa, que hizo un buen tiempo, bajando de 1 h 30'. Estaba muy contento. Un saludo Yeti. A de la Mata

A de la Mata. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mendizale dijo...

A pesar de no haber finalizado la prueba, creo que la puedes considerar como una victoria, habiendo llegado hasta donde has llegado.

Ya sabemos c omo es esto...de todo se aprende,y más en la montaña, donde la experiencia es un grado,y la cabeza el mejor arma.

Enhorabuena Yeti !!!