martes, 17 de abril de 2012

III Carrera de Santo Toribio

Como no podía ser menos y además se lo debía porque el año pasado no fuí, decidí despedir la temporada de asfalto de este primer semestre en Astorga, en la carrera de su fiesta de Santo Toribio. Hacía ya muchos años que no pasaba por esta ciudad, donde he pasado gran parte de mi vida y que me acogió como uno de los suyos y donde dejé muy buenos amigos, a los que por desgracia les he ido perdiendo la pista, sobre todo al abandonar los deportes que nos unían. Se me hace raro pasear por sus calles y no conocer casi a nadie, cuando en otros tiempos no parabas de saludar a la gente, aún así me encontré con Juan el concejal de deportes, que haciendo honor a su cargo, participaba en la prueba, Uriel con el que compartí buenos momentos jugando al futbol sala, que estaba de organizador y Lobato que lleva el senderismo del colegio de La Salle y estaba por allí controlando al grupo de andarines.
Y ya comentando lo que fué la carrera, el viaje lo hice con Ruben,  El Bisonte de Carballedo y con Joaquin "Cañi" y allí nos encontramos con un nutrido grupo de integrantes de León Corre, pero el desapacible tiempo de frio y aire hizo que no pudiesemos disfrutar de los momentos posteriores a la carrera como otras veces, yo me estaba quedando helado y menos mal que Bernardo me dejo un chubasquero y pude aguantar un rato, hasta la publicación de las clasificaciones, donde decidimos marchar para León ya que la entrega de trofeos se iba a retrasar bastante, yo creo que este detalle es el único pero que se le puede achacar a la organización y que hubiera estado minimizado de haber tenido buen tiempo.
De nuevo gran nivel deportivo, cada mes que pasa la peña corre más rapido. No voy a hablar de los ganador@s, porque ya son suficientemente conocidos en esta Copa Popular, destacar a Javi Ramos y Bernardo como los mejores por parte de León Corre y como no a las chicas Ana, Isabel y Mariluz, segunda, tercera y quinta de su categoria, pero como ya estamos acostumbrados cada vez le damos menos importancia a estas sufridas espartanas, desde aquí les quiero dar mis más efusivas felicitaciones para que se sigan manteniendo o mejorando si eso entra dentro de lo posible. Mención especial para Antonio que me pegó una pasada subiendo y me dejó con la moral por los suelos, vas como un tiro campeón!!!!. En cuanto a mí,  que iba con la remota esperanza de estar en el podio de mi categoria o por lo menos pelear por él, de nuevo me atropelló la cruda realidad, quedando a casi dos minutos del tercer puesto a pesar de quedar muy satisfecho de la carrera, corriendo muy suelto de menos a más y siempre en compañia de Cañi y Javi compañeros de Cumbres, ya que al Bisonte que acabó en 40,45 solo le vi de lejos en la salida y cuando llegué a la meta en unos buenos 42,32 mmp (desde que me enteré de lo que significan estas siglas las suelto en cuanto puedo, hay que estar a la moda).
Bueno ahora lo que queda es centrarme en la preparación de la Travesera, cuidar las molestias de los talones y empezar con las cuestas y las grandes tiradas, la próxima el domingo en Santiago de Peñalba, La Tebaida Berciana, intentaremos disfrutar lo máximo posible.
Os dejo unas fotos de Angeles y Daniel a los que como siempre tengo que agradecer el esfuerzo que hacen para que podamos tener estos recuerdos. 


Al comienzo de la carrera, con tranquilidad


Me acaba de pasar Rafa, pero no me atrevo a seguir su ritmo


Pasando por la zona de La Catedral, con Javi y Cañi detrás de mi


Pasando la catedral en la segunda vuelta y Javi y Cañi como lapas


Enfilando los últimos metros con fuerza, aquí me despegué un poco de Javi y Cañi

Y para acabar como siempre esta vez os dejo un grupo muy atípico, compuesto por indios americanos, orgullosos de sus costumbres y donde se les nota un cierto ritmo ancestral de su música, a pesar de ser muy rokeros, ellos son Redbone con el tema La Reina Bruja de Nueva Orleans.    

Redbone - The Witch Queen of New Orleans - por mimivar83

2 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Javi: Enhorabuena por tu mejor m. personal. Aunque somos puretas, en nuestra generación, hay gente dura y muy buena que nos lo pone crudo. Esa es la realidad. La aceptamos y tan panchos. Ánimo con la empresa que tienes entre pies. La travesera es mucho turrón y hay que darle duro. Mientras tu disfrutas del Bierzo el fin de.., yo haré el trotón por Madrid.Un abrazo. De la Mata

Rubén Álvarez dijo...

Javi: puede que en llano el "Bisonte del Carbayedo" de vez en cuando te "muerda la oreya", pero cuando la carretera se empina, se cambia el asfalto por caleyas y senderos de hierba y piedra y se incrementan las dificultades, es cuando aparece el Yeti e impone su ley.

A algunos todavía nos quedan muchos "gochos que capar" para atrevernos con la Travesera...y tú ya la tienes enfilada.

Ánimo y a pensar en la siguiente