martes, 5 de junio de 2012

Aquilianos 2012

El año pasado no pude debutar en la prueba A de esta legendaria carrera provincial, la de más abolengo a pesar de no ser competitiva, algo que se nota mucho en el perfil de la mayoria de los participantes y este año aunque en principio pensaba en hacer la B, al final empujado por el grupo de León Corre me decidí a afrontar la larga, como preparación para La Travesera, aunque con algo de miedo ya que nunca había afrontado esta distancia y pensando que solo me quedaban quince días para recuperar.
Esta vez el personal de León Corre estuvo muy dispersado, unos fueron el día anterior y otros de madrugada, yo opté por ir a dormir a Ponferrada con los integrantes de Cumbres de León, Ruben y Cañi, que iban a hacer la corta.
Después de una buena cena de pasta y de dormir poco por el bullicio nocturno de la noche ponferradina, a las cinco en pie y a las seis menos cuarto en la cafeteria del hotel me encuentro con mis compañeros que van a dejar las bolsas al coche, yo voy a dejar la mochila en la furgo de Ferradillo y al final me enteraría que para variar llegaron tarde y salieron con cinco minutos de retraso sobre el último participante, algo que se va repitiendo carrera tras carrera y empieza a ser preocupante.
Sobre la organización como siempre ejemplar en el trato al corredor popular y aquí si que se hace honor a este nombre, los avituallamientos de cine, no los he visto mejores ni de cerca en las carreras que he participado, la señalización perfecta y los voluntarios trabajando como negros para que los corredores lo tengan todo a punto cuando llegan, el único pero que le puedo poner es que su radicalización con la no competitividad les hace poner en su pagina web los resultados por orden alfabético algo que me parece exagerado, aunque después lo puedas consultar en la pagina que cronometra la prueba, pero entiendo que es su política.
En cuanto a la carrera destacar que hubo un extraterrestre que batió el record de la prueba y dejó a más de media hora al segundo y eso a pesar de no ser competitiva.
En relación a mi carrera decir que comencé solo y al poco tiempo junto con Fernando Truchero que iba para la corta, nos acoplamos al grupo de León Corre, Balbino, Javi Arienza, Bernardo, Juan y Ruben y fuimos en pelotón hasta Santiago de Peñalba, donde al comenzar la subida a la Silla de la Yegua se empezaron a producir diferencias significativas por el diferente ritmo de subida de cada uno. En la cumbre que coroné a continuación de Balbino y Juan, paramos un rato para avituallarnos y estos se decidieron a esperar al resto, mientras yo que me estaba quedando frio decidí continuar la marcha tranquilamente. En el cresteo hacia Laquiana entró una potente niebla que me hizo apretar el paso para intentar encontrar compañia, ya que hubo un momento que no veía a nadie ni por delante ni por detrás, hasta que enlacé con Dalmacio y Alberto que tambien preparan la Travesera y continuamos juntos hasta Ferradillo. En este punto me cambio de ropa, repongo fuerzas y me lanzo a la bajada hacia Ponferrada, con muy buenas sensaciones a pesar de los km. que llevo, hasta finalizar en 9 h 24 m, un tiempo que ni por asomo pensaba y sin haber forzado más de la cuenta y lo mejor de todo, con una recuperación muy buena. Esperemos que sea un buen augurio para la Travesera.
Aquí os dejo unas fotos subidas por la organización y de León Corre



Grupo de León Corre casi al completo yo todavía estaba en el hotel
    

Aquí ya había llegado, justo para salir en la foto


Ruben y Cañi de Cumbres de León


Chicas de León Corre haciendo tranquilamente la corta


Otro grupo de León Corre, no se les ve nada estresados


Isabel Galan triunfando en Aquilianos


Grupo de León Corre para la larga estos con más cara de sufrimiento


Miguel otro Travesero sufriendo como un perro


A Santi de Yordas le cae alguna gota de sudor

Y para finalizar como siempre os quiero dejar una canción mítica, interpretada por una cantante tambien mítica, como esta carrera. El tema es Proud Mary y lo canta Tina Turner, una verdadera Pantera Negra sobre el escenario, con su marido Ike.  

Tina Turner • Proud Mary • 1970 por gippo

2 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Javi: el trabajo está hecho. Has realizado un test estupendo, por lo que ahora sólo te queda zamparte esa "fabadona" asturiana, si lo consigues, con unos buenos chupitos harás mejor la digestión. Mucha suerte para la Travesera. A de la Mata.

Rubén Álvarez dijo...

Muy grande Yeti, pero que muy grande.

Te ha salido una carrera impresionante y el tiempo final es más que reseñable.

Siempre he pensado que llegabas un poco corto de preparación a la Travesera, pero tras la prueba del sábado creo que ya estas en condiciones de acabarla.