martes, 12 de marzo de 2013

Alto Sil, cuenta atrás

Cuando todo el mundo esta contando los días para la Media de León, unos pocos estamos con la cuenta atrás para una de las carreras que más me gusta del calendario, la que esta empezando a ser considerada una de las clásicas en esta época del año en el norte de España, a pesar de sus pocas ediciones, es El Alto Sil en el pueblo de Santa Cruz en el Bierzo más profundo.
Su exquisito trato a los corredores, combinado con que siempre cuenta con un gran elenco de corredores de élite, hace que en cincuenta minutos se acaben las 400 inscripciones con que cuenta la carrera, a pesar de haber subido el precio en esta época de crisis. Esta claro que la calidad siempre suma, pero creo que este éxito no debe nublar la perspectiva de la organización para próximas ediciones.
Este año tenemos que dar la bienvenida en su debut a varios corredores de León Corre, como Ruben, Seve y Cesar Barriales, desearles una buena carrera y que siga cundiendo el ejemplo que no todo va ser asfalto.
En cuanto al entrenamiento de la semana de nuevo el tiempo no ha acompañado y no hemos podido hacer todo lo que hubieramos querido y eso a pesar de que ya habiamos reducido la cantidad, en nuestra visita a nuevos lugares para dar a conocer La Carbona y Peña Lasa al grupo, el frio, la niebla y la gran cantidad de nieve acumulada en las ladera sur que no nos dejaba reconocer el perfil y las referencias hizo que tuviesemos que hacer una bajada kamikaze hacia el valle ante la bajada de temperatura y la nieve que empezaba a caer.Parece que las inclemencias de tiempo y la tensión acumulada por la niebla impidió a los fotografos hacer su cometido.
Este es el entreno que he conseguido sacar esta semana
Lunes Rodaje 50 minutos, 60-70%, gradas y fuerza
Martes Descanso
Miercoles Rodaje de calentamiento, 3x15 minutos a ritmo de competición y para acabar 1x1000 a 4 m
Jueves  Eliptica, circuito de pesas, natación 250m
Viernes Rodaje 60 minutos 60-70%
Sabado Tirada Larga 2 h barro y nieve en muchas partes del recorrido
Domingo Rodaje regenerativo y farlek en cuestas 10 minutos
El resumen de la semana nos da unos 54 km y un desnivel positivo de 1000 m escasos, seguimos esperando al buen tiempo para poder mejorar estos registros.
Y para finalizar como siempre os dejo a uno de los más grandes, para mí el más grande del rock duro, en una actuación que se puede considera mítica, pero ellos las hacían todas míticas, ellos son Led Zeppelin con Jimmy Page y Robert Plan como abanderados del grupo con el tema Since I've Been Loving You.

Since I've Been Loving You - Led Zeppelin por camiloandrex

1 comentario:

Rubén Álvarez dijo...

Si aciertan con la metereología, este año correremos con nieve por encima de los tobillos en algunos tramos.

Toca disfrutar como enanos Yeti.

Nos vemos en Santa Cruz,