martes, 5 de marzo de 2013

Entreno semana del 25 de febrero al 3 de marzo

De nuevo una semana más y otra semana menos para el objetivo primordial de este semestre, la mítica Travesera de Picos de Europa nos espera a mediados de junio, y con el tiempo sin dar tregua para poder ampliar la carga de trabajo. Aunque la adaptación al betabloqueante parece que va por buen camino, las molestias en el piramidal no acaban de desaparecer del todo, especialmente al forzar en las series, cosa que apenas hago, por lo que pueda pasar.
A la vista aparece el Alto Sil,  y la idea es tomarlo como un entrenamiento de calidad, pero ya se sabe que cuando nos ponemos el dorsal todo cambia en un momento, espero poder controlarme y hacer una carrera de menos a más y conseguir evitar los temidos calambres.
Esto es lo que ha dado de sí la semana
Lunes Rodaje de 50 minutos al 70-80%, circuito de fuerza y seis rectas de 20 segundos
Martes Descanso
Miercoles Rodaje de calentamiento, técnica de carrera, series 6x1000 a 4 m aproximadamente, no conseguí apretar fuerte en las últimas, por miedo al piramidal, a pesar de que a nivel del cajón parecía que podía permitirmelo.
Jueves Descanso
Viernes Rodaje 60 minutos al 60-70% con farlek en cuesta de 500 m
Sabado Tirada de 4 h. 15 m desnivel acumulado sobre 3000 m, ascensión al Fontañan, La Muezca y Bustillo, nieve venteada que en momentos puntuales hacia que se tuviese que abrir huella, a pesar de todo se pudo correr bastante.


Comenzando la ascensión al Fontañan


En la cima del pico Bustillo

Domingo De nuevo el tiempo y los lumbares por la sobrecarga del sabado me hiciron desechar la idea de una jornada de travesía, para hacer una tirada suave de 50 minutos con 3 series en cuesta de 300 m, para acabar con abdominales, natación y sauna.
La semana se puede resumir en 59 km con un desnivel positivo de 1800 m que habrá que ir aumentando progresivamente después de la carrera del Alto Sil, mientras en estas dos semanas iremos descendiendo progresivamente la intensidad de los entrenos.
Y para finalizar como siempre os voy a dejar una actuación memorable de la mítica banda de rock duro Black Sabbath con el cantante James Dio que había sustituido al insuperable Ozzi Osbourne y que hizo famoso el signo de los cuernos en la interpretación del tema Heaven and Hell


Black Sabbath - Heaven And Hell por sminer65

No hay comentarios: