martes, 10 de enero de 2012

Trascandamia

El domingo tocó correr la I Trascandamia, una bonita carrera a través del parque de La Candamia y que servía para eliminar parte de los excesos navideños. Ante todo quiero felicitar a la organización por el enorme esfuerzo que me imagino ha sido el cambio de última hora del lugar de salida y el exhaustivo marcaje de este sinuoso recorrido, así como la exquisita atención a todos los corredores participantes por parte del numeroso equipo de voluntarios. Enorme éxito de participación cosa que particularmente no me esperaba sobre todo debido a la fecha y al exigente recorrido que había hechado para atrás la participación de numerosa gente de mi grupo León Corre. A posteriori tengo que reconocer que no era tan fiero como parecía y muchos de los que no se apuntaron se tiraban de los pelos, prometiendo que el próximo año no se la perderían. El único pero que puedo poner y que yo creo que tiene fácil solución fue el tapón que se formó a la entrada del sendero al principio de la prueba (bueno y que me quitaron unos cuantos años incluyendome en la clasificación de veteranos A). Reitero mi felicitación a todo el equipo organizativo y desear que se haya puesto la primera piedra para consolidar esta carrera en futuras ediciones.
El día se nos presentó muy frio y con una intensa niebla que apenas dejaba dibujar el contorno de la urbanización de Las Lomas desde la ciudad de León, la representación de León Corre no fue muy grande pero entre voluntarios y animadores si que formamos un buen grupo que como siempre acabamos entre risas y cervezas. Disfrutamos de la presencia y compañía de Salva Calvo y Jesús Calleja ampliamente demandados para salir en la foto con ellos. Felicitar a todos los participantes que son los que pueden hacer grande esta carrera y en especial a los amigos y conocidos que lo hicieron muy bien, Chamar compañero de club de escalada y de organizaciones de eventos montañeros, eres un cabrito no sabía que eras tan bueno corriendo y yo picandote para salir a entrenar juntos, pobre de mi, Salva eres un puto crack!!!!!! por estar ahí aguantandonos y ayundandonos siempre, Bernardo me has dejao acojonao, sabía que estabas como una moto en el asfalto pero en la montaña me has sorprendido totalmente, Balbino mi Capitan y Campeón, no tengo palabras para celebrar ese primer puesto de la categoría, Satur gracias por el apoyo que me diste en mis momentos malos y perdona el susto que te dí cuando salté sobre ti en la lomada. Recuerdo y felicitación especial al Jefe Villa, por hacer esta carrera a pesar del accidente de moto que tuvo minutos antes y que le dejó la rodilla tocada. En cuanto al resto de integrantes de León Corre que voy a deciros, ......, pues que tenemos que entrenar más y mejor para próximas ediciones, que no acabamos toda la cerveza del bar y eso no puede ser.
Bueno y hablando un poco más en serio de la carrera, comentar que fue muy rápida, demasiado rápida para mí , sobre todo en la salida y claro lo acabé pagando. No se si influyeron los excesos de la navidad, el excesivo entrenamiento para conocer el circuito (el viernes hice una tirada de más de trece km., aunque no era esa la intención), los restos de la gripe que parece que no se acaba nunca, el caso es que en la primera cuesta de la carrera ya me tuve que poner a andar cuando siempre la había hecho corriendo y con más kilometros a cuestas. Esto ya fue la señal de que no iba a ser mi día y pesar de tener varios altibajos, las piernas siempre las sentí atrancadas. En la salida intenté ir detrás de Balbino y a los trescientos metros ya le había perdido de vista, me junté con Satur en la zona del deposito del agua en la ligera subida hacia el segundo avituallamiento y no le pude seguir teniendo que andar durante buena parte del recorrido, para acabar parando a reponer fuerzas durante un buen rato, cosa que me vino bien para terminar dignamente la parte final de la prueba. Si tengo que sacar algo positivo es que a pesar de sentirme fatal durante casi toda la carrera acabé en 1 h 46 m y 25 s y por delante de algunos corredores que ultimamente me habían ganado en carreras de montaña, como decía mi abuela mal de muchos consuelo de tontos. Como para La Travesera todavía queda  un mundo espero poder prepararla a conciencia para poder apuntarme y terminarla. 
Aquí os dejo unas fotos robadas amistosamente a Saturnino, Fernando y Luis a los que tengo que agradecer, a ellos y a todos los demás fotógrafos presentes en la prueba, todo el esfuerzo y las molestias que se toman para que los corredores podamos tener estos magníficos recuerdos. 


Subiendo la primera cuesta en la zona del merendero 


Empinada subida al viejo mirador derruido


En un continuo sube y baja sobre el km 7,5


En el camino que baja de Las Lomas hacia el cortafuegos


El último salto para acabar el cortafuegos


Entrando en meta, donde mejor me encontré


El grupo de León Corre alrededor de Calleja y Salva Calvo

Y para finalizar esta vez os voy a dejar algo un poco atípico, como esta carrera un poco híbrida entre cross y montaña, este video pertenece a una película de culto "Cruce de caminos", y se trata de un duelo de guitarras de blues entre un músico profesional  (Esteve Vai) y un actor al que muchos conocereis por su papel en Karate Kid, (Ralph Machio), pero la música de este por lo que sé, es del mítico bluesman Esteve Ray Vaughan, espero que llegueis al final porque realmente merece la pena para los buenos amantes del blues.  

Crossroads "The Guitar Duel" por glide64


1 comentario:

Rubén Álvarez dijo...

El cuerpo no es una máquina perfecta y posiblemente solo has tenido un mal día. Tienes calidad y capacidad para llegar con un tiempo muy inferior al realizado.

Estoy completamente seguro de que en la carrera del Alto Sil, el verdadero Yeti volverá a bajar de las cumbres borrascosas para sembrar el pánico entre sus adversarios (a nivel deportivo). Solo espero estar lo suficientemente preparado para poder seguirte en carrera (o al menos lo intentaremos.