lunes, 21 de mayo de 2012

Truchillas Vizcodillo 2012

Aunque no me iba muy bien para el entrenamiento de La Travesera, decidí repetir en esta decana prueba de montaña, por tercer año consecutivo para acompañar al nutrido grupo de León Corre, que había fletado un autocar para acudir todos juntos a afrontar la subida al Vizcodillo. 
Aunque es una de las carreras de montaña más antiguas de la provincia, seguramente la más antigua de las que se siguen celebrando, lleva unos años en los que la participación popular va disminuyendo progresivamente y la calidad de los participantes tampoco aumenta, lo que significa que algo esta fallando a nivel de marketing de la organización o que la competencia cada día es más feroz. En cuanto al trato y la preparación del recorrido tanto en avituallamientos como señalización, solamente puedo felicitar y dar la enhorabuena a responsables y voluntarios del Club Teleno, que se vuelcan en que todo esté a la perfección y darles las gracias por el detallazo de no retirar el dorsal al grupo de León Corre que llegó fuera de hora, manteniendo el arco de meta hasta la llegada del último corredor y sobre todo aguantando al plomo de Ruben con el micro en la mano, solo por eso ya les tengo que dar matricula de honor.
Volviendo a la carrera, esta vez si que llegamos con tiempo suficiente para recoger el dorsal y calentar un poco, a pesar de que el autocar no corría demasiado y dejaba escapar algunos ruidos sospechosos que afortunadamente no fueron a más, aunque alguno presentaba cara de angustia ante el temor de cualquier avería. El día se presentaba esplendido, algo frio, pero nada que ver con las temidas predicciones metereologicas que nos pronosticaban hasta nieve en las alturas. El recorrido no variaba respecto de los últimos años y la nieve brillaba por su ausencia, salvo por la excepción de un pequeñísimo nevero simbólico que pisamos. Felicitar a los ganadores Pablo Villa en absolutos y Salva Calvo en veteranos, y eso a pesar de que el día anterior habían efectuado una tirada de entrenamiento para La Travesera de varias horas.
En cuanto a las chicas se impuso Raquel Maestre en absolutas con un meritorio cuarto puesto de nuestra Natalia y otro resultado apoteosico de nuestras campeonas Ana Isabel Tascón, Isabel Rodriguez y Carmen Sans en veteranas, copando el primero, segundo y cuarto puestos, de nuevo otra exhibición de las chicas y van ya....., ni se sabe. 
Respecto a los hombres de pelo en pecho destacar a Bernardo en un excelente puesto 23 con 2 h. 32 m. ha vuelto a demostrar que está que se sale y le da igual que sea asfalto que montaña, tambien Javier Arienza con 2 h. 40 m. tuvo una buena actuación por parte de León Corre, en cuanto a los componentes de Cumbres de León, como siempre Ruben "El Bisonte de Carbayedo" cumplió excelentemente con 2 h. 42 m., al igual que Cesar El Rastas con sus 2 h. 45 m., una pena Joaquin "Cañi" que cuando iba como una moto, se torció un tobillo y se lo tuvieron que vendar para acabar en 3 h. justas. En cuanto a mi carrera, solo puedo decir que acabé con muy buenas sensaciones y lo que es mejor sin molestias en los talones, y eso que la bajada aún sin ir a tope la hice muy ligera, pero a pesar de todo hice un tiempo superior al año pasado, lo que me ha dejado algo insatisfecho, sobre todo porque la pérdida de tiempo ha sido en la subida y no encuentro el motivo y la única explicación es que el ritmo en las colas que se forman en los tramos de senda estrecha, haya sido inferior al del año pasado. Casi toda la carrera la hice junto al Cañi, hasta que se lesionó y con Seve nos fuimos turnando en tirar, hasta que llegó Ruben un poco antes de la bajada por el cortafuegos e impuso su trepidante ritmo de bajada, juntandonos en el rio con Dani y Mohamed que se encontraban algo atollados, al final entramos todos juntos en 2 h. 48 m. y Seve que se quedó en el cortafuegos en 2 h. 49 m. 
He dejado para el final a las autenticas y verdaderas ganadoras de esta competición, porque su lucha era contra todo, contra ellas mismas, contra el terreno, contra la distancia, contra lo desconocido, contra la tensión de ver precipicios y rocas húmedas y resbaladizas, ellas son las que finalizaron esta carrera, Nerea Urquijo 4 h. 40 m., Isabel Galan 4 h. 35 m., Enoema Capdevila 4 h. 24 m., Paula Soler 4 h. 15m., Laura Reguera 4 h. 12 m., Carmen Sans 4 h. 12m. 
FELICIDADES A TODAS CAMPEONISIMAS!!!!!!!!!!!! 
Y para finalizar potente paella bajo un sol que picaba lo suyo, con la entrega de trofeos y vuelta rápida para casa trás para a tomar un cafe, con muchas risas, algo menos de lo habitual, seguramente debido al cansancio de toda la jornada.
Aquí os dejo unas fotos de la organización y de León Corre.


                                     

Grupo de León Corre 


En la cola de pelotón al lado de Cañi


Ruben esprintando para ganar a la chica que sería segunda


Entrando en meta con cara de esfuerzo tras el ritmo final impuesto por Ruben 


El podio de las veteranas con las chicas de León Corre

Y para finalizar como siempre esta vez os dejo una canción mítica para un gran grupo del Rock de los setenta, ellos son Dire Straits con Mark Knopfler a la cabeza como guitarra solista y alma mater del grupo y el fabuloso tema Sultans of Swing

Mark Knopfler - Sultans Of Swing por knopfler


2 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Como siempre buena crónica Javi. Veo que estas en la pomada. Te queda un mes para darlo todo en picos. Como sabes soy mas amigo del llano que de la cuestas, por eso yo a lo mio. Cuidate y a seguir en el tajo. A de la Mata.

Rubén Álvarez dijo...

Grande Yeti.

Compartiremos aventura en Aquilianos y luego mucha suerte en Travesera.

Creo que llegaras un poco justo de forma, pero te sobra experiencia en montaña y ya sabes que los grandes rockeros nunca mueren