martes, 19 de febrero de 2013

Objetivo La Travesera, calendario 1º semestre

El objetivo prioritario del primer semestre de este año es acabar La Travesera y para ello he decidido abandonar las competiciones del lado oscuro del asfalto a pesar del gran ambiente compartido con el grupo de entrenamiento de León Corre.
Me he marcado un calendario de pruebas como preparación para conseguir llegar en la mejor forma posible al objetivo previsto, aprovechando las carreras de montaña de la provincia esta es la lista que ha salido:
17 de marzo   Alto Sil  31 km 3.500 m Desnivel acumulado
  7 de abril  Biosfera Trail  25 km 5.000 m Desnivel acumulado
28 de abril  Tebaida Berciana 22 km 2.320 m Desnivel acumulado
19 de mayo Truchillas Vizcodillo  (Sin confirmar) 23 km 2.235 Desnivel acumulado
  1 de junio  Travesia Integral de Los Aquilinos 61 km 6.450 m Desnivel acumulado

15 de junio LA TRAVESERA  74 KM  13.450 M DESNIVEL ACUMULADO


Con este calendario que procuraré cumplir en función de la forma y las sensaciones con las que me vaya encontrando a lo largo de los meses, intentaré afrontar con garantias este reto por segunda vez, espero que no tenga que esperar a la tercera para conseguirlo.

Para ello seguiré un ritmo de entrenamientos semanales que voy a intentar plasmar en este blog y asi hacer un seguimiento pormenorizado de la intensidad y las incidencias que vayan ocurriendo en el transcurso de las semanas.
Resumen de la semana del 11 al 17 de febrero
Lunes  Rodaje al 80%, circuito de fuerza y tecnica de carrera
Martes Descanso
Miercoles Calentamiento y series 3000 - 2000 - 1000 al 80-85% no me encuentro bien, estoy anquilosado, lo achaco a 2 horas que estuve de pie en una manifestación y al frio.
Jueves Descanso
Viernes Rodaje 60-70%
Sabado Tirada larga Fontañan, La Muezca y Pico Bustillo, nieve venteada, en algunos tramos nos hundiamos, aunque se pudo coger un buen ritmo, 4 horas de actividad, 22 km, 2.500 m desnivel acumulado, al final acuso algo el cansancio muscular.
Domingo Tenía pensado hacer esquí de travesia, pero los lumbares me lo desaconsejan, decido ir al gimnasio para hacer eliptica, estiramientos y natación.


Ascendiendo al Fontañan

Al final de la semana salieron 53 km en 5 dias de entreno dos de ellos muy suave, algo menos de lo previsto pero hay que descontar el día que solamente pude hacer gimnasio, hay que intentar superar los 60 km semanales y aumentarlos progresivamente, si el cuerpo lo permite.
Para no perder la costumbre os voy a dejar un clasico del soul con un tema que años más tarde se haría famoso por una versión de Rare Earth de más de veinte minutos, ellos son los incombustibles The Temptations con el tema Get Ready.    
The Temptations - Get Ready-60's Soul por LostPirate77

1 comentario:

Rubén Álvarez dijo...

Coincidiremos en algunas pruebas de tu calendario, así que podré ir viendo en persona tus evoluciones.

No obstante este año el Yeti acaba la Travesera por lo civil o por lo criminal, de eso estoy seguro.

Nos vemos corriendo maestro.